Enlaces

viernes, 15 de mayo de 2009

Celulares Tecnologia Memoria




Capacidad de Memoria


Una característica muy ligada a la cámara y al reproductor de MP3 es la memoria, el conocer la capacidad de la memoria interna del celular y si cuenta con la opción de una tarjeta de memoria externa.


¿Por qué es importante la memoria?


La importancia radica en que se pueden almacenar mayor número de fotografías, videos y canciones al igual que otro tipo de archivos como son aplicaciones, imágenes, tonos, temas, incluso películas enteras.

Podemos incluso convertir a nuestro celular en una memory stick en donde podemos llevar toda nuestra información importante como lo pueden ser documentos de office y archivos en general.

Al tener una mayor capacidad de memoria también permite que el celular sea un poco más rápido en el procesamiento de información y a correr aplicaciones.
¿Los celulares utilizan diferentes tipos de memoria externa?
Así es , utilizan MMC , Mini SD , SD , Duo , etc.

¿Dónde puedo conseguir la memoria?




Muchas de las veces los centros de distribución de la compañía de telefonía ofrecen memorias sin embargo se pueden obtener en centros comerciales, negocios de electrónica e Internet.


Conectividad


La conectividad en los celulares es fundamental ya que por medio de esta podemos enviar y recibir información ya sea de una PC o de otro teléfono celular.

Los medios de conectividad más utilizados son el Infrarrojo, USB, Bluetooth y Red Inalámbrica.

El infrarrojo es un medio que está siendo desplazado por el Bluetooth ya que realiza la misma función, envía y recibe datos de forma inalámbrica pero a una distancia mayor además de tener la opción de hacerlo desde una PC cosa que con el Infrarrojo no es posible amenos de que se cuente con un dispositivo especial , resulta bastante molesto que el infrarrojo tenga que encontrarse a una distancia muy corta para poder enviar y recibir información, de que sea más lento e incluso algunas veces incompatible de una marca a otra.

El Bluetooth por su parte no tiene mayor complicación en enviar y recibir información, puede hacerse de una manera rápida y sencilla además de tener la posibilidad de hacerlo a una distancia mayor.
También cuenta con la opción de agregar teclados bluetooth , auriculares y muchos otros accesorios.
Para poder hacer un enlace con una PC al teléfono necesitamos de un Bluetooth Dongle (Dispositivo de Conectividad Bluetooth) que bien puede ser adquirido en Internet o en centros comerciales
El Cable USB permite de la misma manera que el Bluetooth Dongle una conectividad del celular a la PC y muchas de las veces viene incluido en el paquete del celular sino puede ser adquirido mediante el proveedor de la compañía, centros de electrónica ó Internet.

Red Inalámbrica, es un servicio con el que algunos celulares cuenta el cual les permite conectarse a Internet y otras redes, de esta manera pueden navegar en Internet por medio de una modem inalámbrico y sin costo alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces