Enlaces

jueves, 7 de mayo de 2009

Celular Con Energia Solar


Sharp fabrica el primer móvil alimentado por energía solar

El primer teléfono móvil nipón permite cargar su batería con energía solar, será comercializado en Japón con operador de telefonía KDDI.
El nuevo teléfono celular cuenta con un panel solar que le permite cargar hasta el 80 por ciento de su batería, lo que supone una reducción de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, informó la agencia local de noticias Kyodo.
Por cada diez minutos que el móvil sea expuesto a la luz solar, el usuario podrá mantener una conversación telefónica de un minuto y mantenerlo encendido durante dos horas en modo ahorro. Además, este nuevo teléfono es más resistente al agua que otros modelos, según el fabricante.
En cuanto al costo del producto, todavía no está establecido, ya que deberá ser fijado por el operador KDDI, la tercera mayor empresa de telefonía móvil de Japón.
Este móvil equipado con un panel solar para recargar su batería sale al mercado después de que el pasado mes de febrero la compañía surcoreana Samsung presentara el primer teléfono con estas cualidades, el “Blue Earth” (Tierra Azul).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces